Modelo Educativo
Centrado en la persona, educa para transformar la realidad, formación integral, valores, vanguardia,

MAKER SPACE

Espacio de exploración que impulsa el emprendimiento para crear y construir con diversas herramientas proyectos innovadores en la auto expresión de la imaginación, dando respuesta a los aprendizajes del aula ante las problemáticas que nos demanda el futuro.

Fortaleciendo  habilidades de liderazgo, pensamiento crítico, resiliencia, trabajo colaborativo, etc.

Certificación Toefl

Los alumnos se desenvuelven en un ambiente bilingüe desarrollando las habilidades de:

• Speaking
  • Listening
  • Reading
  • Writing

Accediendo al término de cada nivel educativo (6° primaria y 3° de secundaria) a un examen de certificación con validez oficial, que les permitirá integrarse en una comunidad global.

ESPIRITUALIDAD

Promovemos y vivimos una espiritualidad heredada por Santa Magdalena Sofía y centrada en el Corazón de Jesús, permeando en nuestra comunidad educativa la experiencia del amor de Dios a través de la formación cristiana y acciones sociales concretas, fortaleciendo los valores del Reino de Dios.

Ecos del Corazón
(Escuela Verde)

A través de los comités ecológicos de cada grupo, creamos diferentes espacios que gestionen acciones concretas fortaleciendo el cuidado del medio ambiente para reducir nuestro impacto en la huella ecológica.

Despertando la conciencia de nuestros alumnos y familias para sumarnos al cuidado de nuestra casa común.

EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL

Priorizamos la salud integral mediante estrategias que promueven el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en  los alumnos ayudando en la prevención y manejo de situaciones  vulnerables y conductas de riesgo; en clases, talleres, consejería para alumnos y conferencias a Padres de Familia.

JOSAC

Invitamos a nuestros alumnos de 3° de secundaria y exalumnos a formar un grupo de jóvenes del Sagrado Corazón,  participando a nivel intercolegial en una experiencia misionera dentro de una comunidad rural para compartir la fe y el servicio en Semana Santa.

Promoviendo el apoyo de la comunidad escolar en actividades y campañas en la recaudación de fondos.

Ambiente Digital

El alumno se enriquece en un entorno digital fortaleciendo el desarrollo cognitivo, maduracional e intelectual.

Las plataformas apoyan el aula digital,  consulta de contenidos y entrega de evidencias.

Permiten al docente planificar su clase digitalmente motivando a los alumnos en la adquisición de sus aprendizajes esperados.

Sagrado Corazón

Nuestros alumnos pueden participar extracurricularmente en diferentes grupos para vivir y profundizar la espiritualidad del Sagrado Corazón, invitándolos a colaborar de diferentes formas en la transformación de la realidad con acciones concretas al servicio de los demás.

Nuestra Comunidad

Alianzas

Ubicación

Dirección: Vicente Guerrero #153, Centro de San Pedro, Garza García, N.L. C.P. 66230

Gracias por acercarte a conocer nuestra oferta educativa.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte  información personalizada o comunícate a nuestro:

Valores que transforman

Brindamos una educación integral que va más allá del conocimiento; se centra en el valor de la persona.

Todos los derechos reservados. © Escuela Guadalupe del Sagrado Corazón 2022.