1950

La Escuela Guadalupe cobra vida gracias a un grupo de entusiastas mujeres sanpetrinas, quienes dándose cuenta de la necesidad de educar a las niñas de la comunidad, dieron el primer paso abriendo un pequeño salón contiguo a la Parroquia de Guadalupe, siendo ellas mismas quienes impartían educación preescolar de manera gratuita.

1962

Este incansable grupo de fundadoras y fundadores formalizaron el Patronato Social y Educativo de Monterrey, A. C., en esta fecha, encabezado por el Sr. Ernesto Hinojosa, Dr. Felipe Garza Zambrano, Dr. José N. Assad, Sr. Luis Galindo Valdés junto con sus esposas. Por medio de este patronato y de toda la gente que en él empezó a colaborar, la recién nacida escuela pudo encontrar lugar hacia el oriente del Municipio de San Pedro Garza García, en las calles de Guerrero y Porfirio Díaz, justo donde se localiza hoy la institución educativa.

1965

Este año se hizo posible la apertura formal del primer plantel de la Escuela Guadalupe, dando entonces educación primaria a 350 niñas de escasos recursos de la comunidad sanpetrina.

1968

El Patronato confía a la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús el proyecto educativo de la escuela que hasta hoy sigue haciendo posible la educación integral de las alumnas y los alumnos, continuando con la misión educadora de transformar la realidad.

1990

El compromiso se hizo cada día más grande, pues aumentó la demanda de ingreso para la escuela, que para este tiempo ya era mixta. Para este año se contempló la posibilidad de ampliar el edificio para dar cabida a más niños y niñas cuyos padres buscaban para ellos y ellas una educación, que coincidía con la filosofía y espiritualidad de Santa Magdalena Sofía Barat (fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús). La Escuela Guadalupe aumentó su población a 660 alumnos y alumnas de primaria, secundaria y secundaria nocturna; de familias procedentes de los Municipios de San Pedro y Santa Catarina.

2015

Hoy por hoy, a 50 años de distancia, la Escuela Guadalupe apoyada incondicionalmente por el Patronato Social y Educativo de Monterrey, A. C. y la Provincia de México de las rscj sigue impartiendo las líneas pedagógicas de Magdalena Sofía.

Actualmente la Escuela Guadalupe recibe al rededor de 700 alumnos y alumnas en los niveles de primaria y secundaria, forma parte de la Red de Educación Formal de los Colegios del Sagrado Corazón de la Provincia de México, teniendo presencia en: San Luis Potosí, México, Guadalajara, Chihuahua y San Pedro.